lunes, 4 de abril de 2011

Como un libro abierto

"Dejo de cantar, de beber 
Dejo de joder con mis ideas 
Dejo de ser un calavera 
Dejo de vivir a mi manera. 

Voy a dejarlo para mañana 
El caso es que hoy no tengo ganas 
Lo dejo todo para mañana 
Lo que no que no, quiero ser hoy 
Porque hice mal algunas cosas... " Jarabe de Palo & Joaquín Sabina - Hice mal algunas cosas


Aquella noche todo parecía salir mal, sin embargo como si la vida necesitase hacer feliz a aquellos jóvenes que habían decidido pasar la tormentosa noche en la playa, las nubes hicieron un alto en su descarga y ellos pudieron huir para seguir la fiesta en otro lado.
Marta se sentía inquieta, a lo mejor por la vuelta inesperada que había dado la noche, tal vez porque aquel miedo horrible y oscuro volvía a revolverse dentro de ella.
Llegaron a casa de uno de ellos y decidieron continuar allí la fiesta, sin embargo Marta necesito unos minutos de calma y se fue a la cama.
La oscuridad la fue envolviendo y tomando forma, empezó a soñar, supo que se había quedado dormida en cuanto vio a Hector a su lado, sonriendola maliciosamente.

-Volverá a pasar, una y otra vez, en cuanto seas feliz, en cuanto estés tranquila....todo se irá a la mierda-

Ella intentaba huir de ese pensamiento cuando la voz suave y dulce de Victor llegó acariciándole los oídos, sus manos cálidas se enroscaron en torno a su cintura, y aquella persistente sonrisa devoró su miedo, su angustia, y lo convirtió en necesidad.

-No te vayas, por favor no me dejes sola...- Marta se revolvía nerviosa y en sus ojos empezó a llover como en una tormenta.

Entonces despertó y le vio a su lado, no habían más pesadillas, no existía la soledad, los recuerdos ya no dolían, Victor estaba a su lado en la cama, durmiendo relajado, abrazándola.
La casa aun no se encontraba en silencio, el resto de personas bromeaba desde el salón.
Y tal vez fuese el soporífero conjunto de personas que sabía que no le harían daño, pero al fin durmió, y por una noche, no tuvo pesadillas por las que llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario